Solicitudes de marcas en Chile crecieron un 62% durante el mes de agosto

Diferenciarse en el mercado es cada vez más necesario para los emprendedores y PYMES, sobre todo en tiempos de pandemia en que los comercios han potenciado la venta por Internet y diversificado sus canales de distribución. Por lo tanto, la marca se ha convertido en un aliado indiscutido a la hora de enfrentar a la competencia.

Durante el mes de agosto, ingresaron 7.422 presentaciones de solicitudes de marcas ante INAPI, lo que representa un 62% más que el mismo mes del año 2019.

Para la directora de INAPI, Loreto Bresky, existen dos razones que propiciaron este incremento, “por un lado tenemos tramitación 100% en línea, lo que ha facilitado que nuestros usuarios realicen el proceso en forma remota y en sencillos pasos. A esto, se suma la importancia que le han asignado los emprendedores/as a la protección de sus marcas, porque han entendido que es una herramienta que les permite relevar sus atributos diferenciadores y protegerse de la competencia desleal”, enfatizó.

Desde enero hasta el mes de agosto, el acumulado de solicitudes marcarias alcanzó un total de 35.271 presentaciones. De ellas, el 77% correspondió a residentes, mientras que el 23% fueron ingresadas por usuarios extranjeros.

Las clases 35, 41 y 9 fueron las que lideraron el ranking de preferencias por parte de los/as usuarios/as, en base a la Clasificación Internacional de Niza de productos y servicios, que se aplica al registro de marcas.

La clase 35 identifica servicios de publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial; trabajos de oficina, entre otros. En tanto, la clase 41 se relaciona con servicios de educación; formación; servicios de entretenimiento; actividades deportivas y culturales. Mientras que la clase 9, está vinculada con aparatos e instrumentos científicos, de investigación, de navegación, geodésicos, fotográficos, cinematográficos, audiovisuales y ópticos.

Fuente: https://www.inapi.cl/sala-de-prensa/detalle-noticia/solicitudes-de-marcas-en-chile-crecen-un-62-durante-el-mes-de-agosto

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email